PRINCE ROYCE RECIBE EL PREMIO DEL SALÓN DE LA FAMA DE SOUNDEXCHANGE

Superestrella latina honrada como uno de los artistas más reproducidos en la historia de la principal compañía de tecnología musical

WASHINGTON, D.C.—30 de octubre de 2023— SoundExchange, la principal organización de tecnología musical que impulsa el futuro de la música, anunció hoy que el cantautor multi-platino Prince Royce recibió el premio SoundExchange Hall of Fame por estar entre uno de los artistas latinos más reproducidos en los 20 años de historia de la organización.

“Prince Royce es un talento extraordinario y una fuerza para tener en cuenta,” afirmó Michael Huppe, presidente y director ejecutivo de SoundExchange. “No sorprende que sea uno de los creadores más reproducidos de SoundExchange. Cada uno de sus álbumes es multi-platino y está plagado de éxitos que llevan la bachata a nuevas audiencias a través de colaboraciones e infusiones de R&B, hip-hop y más. Es un placer para mí honrar el arte y el éxito de Prince Royce con el Premio del Salón de la Fama de SoundExchange.”

Foto (de izquierda a derecha): El cantautor Prince Royce recibe el premio del Salón de la Fama de SoundExchange de manos del director ejecutivo y presidente de SoundExchange, Michael Huppe, en Miami.(Photo credit: Anita Tillero)

Huppe entregó a Royce el premio SoundExchange Hall of Fame en Miami en las oficinas de Walter Kolm Entertainment.

Acerca de Prince Royce
El cantautor certificado multi-platino Prince Royce se ha convertido en una auténtica superestrella latina e ídolo de la música bachata, logrando 22 éxitos de radio número uno y ganando más de 80 premios y reconocimientos, incluyendo 24 Premios Latin Billboard, 21 Premios Lo Nuestro, 19 Premios Juventud, 9 Latin AMA y 14 nominaciones al Latin GRAMMY.

El álbum debut homónimo de Royce ha alcanzado el estatus 10X Diamante y el artista tiene siete canciones exitosas certificadas Diamante por la RIAA (Recording Industry Association of America): “Corazón Sin Cara” (26x Diamante), “Darte Un Beso” (21x Diamante), “Sensualidad” (19x Diamante), “Deja Vu” (15x Diamante), “El Clavo” (12x Diamante), “Bubalu” (11x Diamante) y “El Amor Que Perdimos” (10x Diamante). Algunas de las colaboraciones del artista incluyen a Shakira, Chris Brown, Jennifer Lopez, Selena Gomez, Snoop Dogg, Pitbull, Thalía, Maná, Daddy Yankee, Becky G, Anitta, Ludacris, J Balvin, Bad Bunny, Farruko y Maluma, entre otros.

Acerca de SoundExchange
SoundExchange es la principal organización de tecnología musical con la misión de impulsar el futuro de la música. Se formó de forma independiente en 2003 para construir una industria musical más justa, simple y eficiente a través de la tecnología, los datos y la promoción política. SoundExchange, la única organización designada por el gobierno de EE. UU. para administrar la licencia de grabación de sonido de la Sección 114, recauda y distribuye regalías de interpretación digital en nombre de 650.000 creadores de música y sigue creciendo. A través de soluciones patentadas de tecnología musical que convierten los datos en ingresos precisos, SoundExchange ha pagado más de 10 mil millones de dólares en distribuciones hasta la fecha. Para más información visite soundexchange.com.